Certificaciones

Programa de Certificación del PMI

El PMI patrocina un programa de CERTIFICACIÓN, cuyo propósito y objetivo es el desarrollo, mantenimiento, evaluación, promoción y administración de una educación rigurosa basada en el conocimiento y en la superación de un examen, para la obtención de las credenciales PMI.  Las credenciales profesionales del PMI – disponibles tanto para los miembros como no miembros del PMI - son las credenciales profesionales más reconocidas mundialmente como evidencia del nivel adecuado de educación, conocimiento y experiencia en Gerencia de Proyectos.

El Programa de Certificación del PMI está certificado ISO 9001, lo cual evidencia su compromiso con la excelencia.

Los candidatos deben alcanzar una serie de requisitos establecidos por el PMI y deben demostrar un nivel aceptable de conocimiento para aprobar el examen.

Dentro del portafolio completo de certificaciones para practicantes de gerencia de proyectos con diversos niveles de experiencia, se encuentran las siguientes credenciales y ninguna de ellas es requisito de otra.

La familia de credenciales del PMI® está compuesta por:

Las credenciales del PMI certifican la dedicación y la aptitud en gerencia de proyectos. Para obtener una credencial deben satisfacerse los requisitos de educación y de experiencia profesional establecidos por el PMI y demuestran la capacidad de aplicar los conocimientos en gerencia de proyectos a las preguntas del examen, las cuales se basan en situaciones y escenarios. Para el caso de PgMP® es necesario realizar satisfactoriamente dos evaluaciones adicionales. De igual manera, estas credenciales PMI no se mantienen para siempre, han de renovarse periódicamente.


Actualmente en el Perú contamos ya con 1.000 personas certificadas como PMP® y seguimos creciendo cada día mas!

¿Cuáles son las diferencias entre la certificación CAPM® y PMP®?

Tendencia

Dos de las certificaciones del PMI son el Técnico Certificado en Dirección de Proyectos (CAPM®) y el Profesional en Dirección de Proyectos (PMP®). Más allá del reconocimiento que ambas recogen de la cantidad de personas en el mundo que las tienen — 15.695 titulares del CAPM y 464.168 titulares del PMP — Ud. tal vez pueda preguntarse cuáles son las diferencias entre ambas certificaciones.

Aquí hay algunos detalles sobre cada certificación y de cuáles son sus diferencias.

El CAPM demuestra su conocimiento de La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK®)del PMI. El PMP además de demostrar el mismo conocimiento, demuestra tener las competencias para realizar el rol del director de proyectos dirigiendo proyectos.

Por ejemplo, en un proyecto grande con un equipo de varias personas, solo hay un director de proyectos, y dicho director es titular del PMP. Sin embargo, el mismo proyecto se beneficiaría si los demás integrantes del equipo de proyectos fueran titulares del CAPM; de este modo, las chances de aumentar el éxito del proyecto son mayores dado que todos los integrantes del equipo hablarán la misma terminología y entenderán los mismos procesos.

Para indicarle más sobre las diferencias entre ambas certificaciones, aquí tiene los requisitos de cada uno:

Requisitos PMP y CAPM

Cinco razones por las cuales certificarse:

  • Demostrar su conocimiento y/o habilidades en dirección de proyectos
  • Reflejar sus logros
  • Puede llevar a ganar más
  • Puede conducir a mejores oportunidades en su carrera o desarrollo
  • Permitir un mayor reconocimiento por parte de sus jefes

El CAPM está creciendo en América Latina. ¡Te puedes diferenciar al convertirte en CAPM!

Haz clic aquí para aprender más sobre la certificación CAPM y los próximos pasos para certificarte.

Para mayor información, comunicarse al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla