Buscamos constituir un ambiente de intercambio de experiencias y conocimientos en beneficio de todos los miembros y la sociedad.

¿Por qué ser parte de PMI Capítulo Lima?

Beneficios PMI Lima

Descargar

Beneficios

Beneficios de pertenecer al PMI Lima Chapter

  • Comunidad
  • Visibilidad
  • Congreso y eventos
  • Comunidades de práctica
  • Participación como voluntario en equipos de proyecto
  • Obtén PDU's
  • Contenido exclusivo
  • 8 actualización de conocimientos
  • Proyectos especiales

1. Comunidad

¡Bienvenido a la una de las comunidades más grande de habla hispana!

Buscamos constituir un ambiente de intercambio de experiencias y conocimientos en beneficio de todos los miembros y la sociedad.

2. Visibilidad

Amplía tu visibilidad como profesional dentro del Capítulo participando activamente como: voluntario o expositor en los distintos espacios que tenemos durante el año.

3. Congreso y eventos

Accede a precios competitivos para nuestros congresos y eventos durante todo el año.
Además podrás potenciar tus conocimientos con Webinars exclusivos para ti.

4. Comunidades de práctica

Sé parte de nuestras comunidades de profesionales especializadas en las diferentes industrias y sectores:

  • Comunidad de Construcción
  • Comunidad de Tecnologías de la Información
  • Comunidad de Proyectos Sociales
  • Comunidad de Sector Público
  • Comunidad de Minería, Petróleo y Energía(Piloto)
  • Comunidad de Prácticas Ágiles(Piloto

 

5. Participación como voluntario en equipos de proyecto

Durante el año tenemos diversas convocatorias vía VRMS para ser parte de nuestros equipos de proyectos y programas.

  • Organización del Congreso Internacional
  • Organización de nuestras Comunidades de Prácticas.
  • Equipo de Membresías.
  • Equipo de Marketing.
  • Equipo Youth

6. Obtén PDU's

Obtén y registra PDU’s (Ways of Working, Business Acumen y Power Skills) participando en actividades de voluntariado y en nuestros eventos.

7. Contenido exclusivo

Podrás acceder a diversos materiales sobre congresos y eventos en el portal web. Acceso a novedades a través de nuestro canal de Telegram.

8. Actualización de conocimientos

Mantente actualizado con las últimas tendencias, novedades, mejores prácticas sobre la gestión y dirección de proyectos; y así seguir potenciando tus habilidades estratégicas, técnicas y de liderazgo, mediante nuestras conferencias, workshops y talleres Full Day.

9. Proyectos especiales

Hemos desarrollado programas que te ayudarán a maximizar tus habilidades para tu desarrollo personal y profesional.
Contamos con:

  • Programa de Mentoría
  • Grupos de estudios para certificación PMP, PMI-RMP, PMI-ACP y CAPM
  • Programa de Inglés.

Beneficios de pertenecer al PMI

  • Conocimiento
  • Oportunidades para Comunidades y Voluntariado
  • Desarrollo profesional y recursos para la profesión
  • Premios y descuentos
  • Publicaciones

Conocimiento

Hasta el 2020, 1.57 millones de nuevos empleos en project management serán creados cada año alrededor de todo el mundo, este dato es según el reporte del “Project Management Talent Gap”.

Profesionales con habilidades en Proyectos tienen la principal opción para beneficiarse. Una membresía te asistirá en tu profesión a través de una gran colección de recursos de conocimiento.

PMBOK Guide

La membresía incluye tener acceso inmediato a ediciones digitales de todos los estándares globales y guías de PMI, incluyendo la Guía del PMBOK 6ta edición.

Herramientas y Templates

Herramientas y templates, prácticas y a medida, te ayudan a gestionar la información de tu proyecto y ahorrar tiempo y esfuerzo.

Recursos para expandir tu Conocimiento

Expande tu conocimiento y tus horizontes, solo para miembros en las páginas ProjectManagement.com y PMI.org. Accede a:

  • Webinars
  • Artículos revisados y publicados

Oportunidades para Comunidades y Voluntariado 

PMI te facilita estar conectado con tus colegas y establecer networking, compartir ideas, conseguir consejos a través de los diversos capítulos de PMI o virtualmente en la página ProjectManagement.com. Sumérgete en la profesión y se parte del futuro del Project Management a través de las oportunidades del voluntariado.

Chapters

Los capítulos del PMI son la conexión local a la comunidad del PMI Global. Los miembros del PMI están compartiendo ideas y estableciendo relaciones en los eventos de capítulos del PMI en 80 países. Únete a estos profesionales de la gestión de proyectos y ponte en acción. El Capítulo de Lima (PMI Lima Peru Chapter) te permite tener acceso a diversos eventos mensuales ya sean de manera presencial o a través de webinars. Así mismo la realización de un Congreso Anual en la cual podrás compartir con muchos colegas y expandir tu Networking.

Comunidad Global

Accede, crea, califica, y discute sobre recursos valiosos en gestión de proyectos en ProjectManagement.com. Obtén conocimiento y gana reconocimientos con tu participación. La membresía del PMI te brindara automáticamente una membresía Premium en ProjectManagement.com, el portal de conocimiento global de PMI.

Oportunidades de Voluntariado

Para PMI el voluntariado ayuda a formar la profesión de gestión de proyectos. Si te gusta entregar tu tiempo para influenciar y compartir con otros colegas mientras aplicas tus habilidades técnicas, de liderazgo, entre otras. El sistema de gestión de voluntarios de PMI (VRMS) ayudara a que eso suceda. El Capítulo de Lima (PMI Lima Peru Chapter) te ofrece la oportunidad de participar como voluntarios en diversos proyectos programados, estate atento a estas oportunidades de aportar como voluntario en tu comunidad local de PMI.

Desarrollo Profesional y Recursos para la profesión de gestión de proyectos

La gestión de proyectos es una profesión en el cual dos caminos no son exactamente lo mismo en la profesión. Con los recursos flexibles y variados para desarrollar tu profesión otorgados por PMI, tú puedes confeccionar a tu medida tu camino profesional de acuerdo a tus necesidades.

Desarrollo profesional PMI

Accede a entrenamiento en línea, como a los cursos e-Learning a demanda, a eventos como SeminarsWorld y congresos globales. Además como un miembro de PMI tendrás descuentos sustanciales en todas las ofertas de desarrollo profesional ofrecidas por PMI.

Visita el link “Career Central Features” (http://www.pmi.org/learning/professional-development/career-central/Past-Features.aspx) para revisar artículos que te ayudaran a mejorar tus habilidades y hacer más efectivo tu rol en la gestión de proyectos. Mejora tu curriculum para una próxima gran oportunidad y mantente a lado de entrevistas alrededor del mundo con nuevas tendencias de contratación.

Programa de ventajas para la obtención de PDU

Si tienes una certificación de PMI, no hay duda que tu haz trabajado duro para obtenerla y necesitaras PDUs (Professional Development Units) para mantenerla. Como miembro de PMI, automáticamente eres parte del programa de ventajas para la obtención de PDUs, el cual te permite acceder a muchas maneras de ganarlos sin un costo extra a tu membresía. El capítulo de Lima (PMI Lima Peru Chapter) a través de sus eventos te ofrece alternativas de obtener PDUs, no dejes de aprovechar esta oportunidad.

Premios y Descuentos

Los miembros del PMI se benefician con descuentos y programas, los cuales ayudan a seguir en su camino hacia el éxito en la profesión de gestión de proyectos.

Descuentos sobre recursos

La tienda de PMI (http://marketplace.pmi.org/Pages/default.aspx?Category=PMBOKBooks) es tu destino final para conseguir recursos que te ayuden en la gestión de proyectos. Los miembros del PMI ahorran hasta un 20 % de descuento en sus compras en libros y material multimedia, así también obtienen descuentos en cursos e-learning, exámenes de certificación y renovaciones.

Premios y descuentos

Un trabajo duro merece una recompensa, y estamos orgullosos de ofrecer programas especiales para nuestros miembros. Únanse y empiecen a gozar de los beneficios que ofrece PMI.

Publicaciones

PMI te ofrece una serie de publicaciones si obtienes una membresía:

PM Network

Es una publicación mensual el cual muestra una serie ideas y perspectivas desde las mentes con más experiencia en la gestión de proyectos. Los miembros pueden acceder al archivo completo y a los tópicos expuestos en lo que corresponde a la profesión del Project Management. Asimismo pueden acceder a la versión digital o impresa de PM Network.

PMI Today

Los miembros del PMI son parte de una comunidad, y PMI Today es una publicación que te mantiene conectado a las personas que están moldeando la profesión en PMI. Encuentra temas de liderazgo, educación e inspiración en acción con PMI Today.

Project Management Journal

Aprende acerca de las técnicas, teorías, investigaciones y aplicaciones prácticas de academias de liderazgo. El PMI Project Management Journal es una publicación con temas académicos de PMI. Además también se puede acceder al portal de contenidos del PMI: https://www.projectmanagement.com/

Regionally Focused Publicatios

Los miembros del PMI están al día con las noticias de su región, desarrollo profesional, oportunidades de networking, y más. EL Capítulo de Lima (PMI Lima Peru Chapter) ofrece publicaciones en la cual revisaras artículos interesantes y te iras enterando de novedades para sus miembros.

Además cuando te conviertes en un miembro del capítulo PMI Lima Perú, obtendrás acceso a conocimiento y recursos que pueden ayudarte a mejorar tu trabajo y avanzar en tu carrera en gestión de proyectos. Tu membresia significa que serás reconocido como alguien:

  • Comprometido con el desarrollo profesional y persona
  • Entusiasta por aplicar las buenas prácticas en gestión de proyectos
  • Dedicado a la práctica de su profesión de manera ética

Todos estos factores ofrecen una ventaja en el mercado de trabajo. Además recibirás importantes beneficios de PMI Global y del Capítulo PMI Lima Perú, publicaciones como PM Network ®, exclusivos recursos en línea, acceso a las comunidades virtuales, eventos y oportunidades de networking y voluntariado local.

Así mismo como miembro de PMI obtendrás descuentos sobre el costo de los exámenes de certificación, cursos de desarrollo profesional, compra de libros y artículos, etc.

PMI tiene mucho que ofrecer en cada etapa de tu carrera, ya sea que estés comenzando, o estés en camino de llegar a los altos niveles de responsabilidad y liderazgo.

Si actualmente no estás dirigiendo proyectos, pero quieres saber más acerca de la práctica de la gestión de proyectos, la membresía puede ser el primer paso que te abra una oportunidad también.

Tipos de membresía

Para mayor información puede consultar la página de PMI Global

http://www.pmi.org/Membership.aspx